Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Sistemas de control de contagios, gestión y digitalización para la empresa

Desde Veox, hoy hablaremos de soluciones de digitalización que nos ayuden a enfocar la situación actual, de la importancia de tener un sistema que nos permita controlar la vuelta a la actividad y a la “nueva normalidad” de manera adecuada y favorable, tanto para la empresa, como para los trabajadores que la forman. Herramientas que nos permitan garantizar y controlar el cumplimiento de las medidas de protección establecidas, en los centros de trabajo, comercio y en el transporte.

Como empresa, tenemos que implicarnos y orientarnos a velar por la seguridad, salud e higiene de nuestros empleados, de cara a facilitar una vuelta segura y evitar el sentimiento de miedo y el desconcierto que nos produce la incertidumbre actual.

Tenemos que valorar: ¿Cuánto afectaría a mi empresa un contagio en el lugar de trabajo? ¿Cómo impactaría en el ánimo de los trabajadores? ¿Y cómo recibirían esas noticias mis clientes o proveedores? Es un tema complicado de gestionar ya que puede tener múltiples implicaciones de imagen de marca y repercusiones importantes e incluso llegar a una situación crítica en la empresa.

Actualmente tenemos la necesidad de velar por la seguridad y salud de las personas que trabajan en nuestra organización, así como disponer de información detallada de nuestro entorno y nuestros procesos de trabajo, además de disponer de herramientas y tecnología que nos permitan poder tomar decisiones rápidamente y de forma ágil en situaciones de cambio constante.

Desde Veox, tenemos claro que la decisión más acertada para solventar la problemática actual y estar preparados pasa por incorporar tecnología, digitalizar procesos y disponer de una estrategia de transformación digital como uno de los pilares básicos en esta “nueva normalidad”.

Las compañías deberán incorporar soluciones en el ámbito de la prevención y control de contagios, digitalización y gestión de protocolos de actuación para lograr la reducción de riesgos en el entorno laboral, así como disponer de un cuadro de Mando Integral que nos permita visualizar la evolución de los indicadores en base a los nuevos requerimientos del Gobierno en cada una de las fases de la desescalada y en los próximos meses hasta que se consiga una vacuna. Además de permitirnos tomar las medidas necesarias para evitar su propagación de manera precoz y evitar que se infecten otros trabajadores. Nuestro objetivo es que los trabajadores se sientan seguros ya que las personas y su talento son el mayor activo que tienen las compañías.

Cómo funcionan:

Son sistemas “en la nube” enfocadas al control de focos de contagio, la digitalización de procesos de trabajo y activación de protocolos de actuación como ya os hemos comentado anteriormente y que básicamente requieren de la descarga e instalación de la APP disponible para Android o iOS en los dispositivos móviles corporativos de los trabajadores.

Es un sistema enfocado en la digitalización de los procesos operativos para lograr un aumento de la productividad y de la capacidad de respuesta de la empresa ante posibles cambios de escenarios. Debería incluir módulos funcionales orientados a que las empresas puedan proteger a sus trabajadores con diferentes sistemas de rastreo y trazabilidad.

Su objetivo sería reducir los riesgos y controlar de forma temprana los focos de contagio y ayudar con la digitalización de los nuevos procesos de vuelta al trabajo, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación o el control de tareas de desinfección y limpieza, para que se pueda evitar la aparición de nuevos focos de contagio en las fases de desescalada que tenemos por delante.

Incluye todos los protocolos de consulta y de actuación necesaria para situaciones de riesgo, permitiéndole al trabajador acceder a ellos desde cualquier lugar y tener siempre la información actualizada. Se genera un canal de consulta para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso por parte del trabajador.

Además, lo ideal es que se incorpore un sistema de rastreo de contactos que permite a la empresa identificar de forma temprana los focos de contagio y determinar una operativa de trabajo acorde a la empresa. Para poder abarcar todos los escenarios laborales, existen varios sistemas de rastreo y trazabilidad basados en tecnología bluetooth, códigos QR, etiquetas NFC identificativas de las áreas de trabajo, integración con dispositivos e incluso disponer de información GPS para trabajadores en movilidad, entre otros.

Con la instalación de la APP en el móvil se permite el registro de presencia contactless, un sistema de control de la jornada laboral de los trabajadores mediante la App móvil sin la utilización de medios que requieran contacto físico (huellas dactilares, códigos de acceso o similares). Un registro y supervisión de las tareas de limpieza, un seguimiento de todas esas actividades y unas alarmas automáticas en caso de tareas no realizadas o incompletas. Y por otra parte, la supervisión de protocolos y verificación de su cumplimiento por parte de la organización.

Es un tema de responsabilidad corporativa y en VEOX, tenemos la certeza, de que es la solución idónea para enfocarnos hacia un futuro lleno de escenarios dinámicos y necesidades variables, que abordaremos con la máxima seguridad y sobre todo con la más amplia información de los procesos que realizamos. Y ese es nuestro objetivo principal, trabajar de manera  proactiva y con una plataforma y cuadros de mando que nos facilitarán información de valor y nos otorgarán un control sobre la salud y seguridad de nuestros trabajadores y nuestra organización.

Apostamos siempre por soluciones tecnológicas que mejoren nuestra calidad de vida y seguimos comprometidos con las Empresas de Transporte y con superar esta situación juntos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.