Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

6 beneficios del utilizar técnicas de NLP en tu negocio

En un mundo que se digitaliza a pasos agigantados, la automatización es cada vez más importante para todas aquellas empresas que han logrado comprender los beneficios de la Inteligencia Artificial[1] , así como la importancia de que las máquinas entiendan el lenguaje humano.

El procesamiento del lenguaje natural (NLP) combina los estudios de la ciencia de datos, la informática y la lingüística para entender el lenguaje de forma muy parecida a la de los humanos. Y es que es muy útil para las organizaciones, pues descompone el lenguaje de los usuarios y facilita su análisis automático por parte de las máquinas.

Con la aparición de plataformas de NLP sin código, estas herramientas son más accesibles que nunca, y ayudan a las empresas a procesar automáticamente enormes cantidades de datos de texto, agilizar sus operaciones, reducir costes o a mejorar la satisfacción de los clientes.

Veamos cuáles son los beneficios principales de utilizar el procesamiento del lenguaje natural en tu negocio.

1. Realizas análisis a gran escala

La tecnología NLP permite realizar análisis de texto a gran escala en todo tipo de documentos, sistemas internos, correos electrónicos, datos de redes sociales, reseñas en línea, etc. En solo cuestión de segundos o minutos, es capaz de procesar cantidades ingentes de datos que requerirían días o semanas de análisis manual.

Además, las herramientas de NLP pueden ampliarse o reducirse inmediatamente para satisfacer las necesidades de la compañía, de modo que se disponga de tanta o tan poca potencia de cálculo como se necesite.

2. Obtienes un análisis más objetivo y preciso

Al realizar tareas repetitivas (y francamente aburridas), como la lectura y el análisis de las respuestas abiertas de las encuestas y otros datos de texto, los humanos son propensos a cometer errores o pueden tener sesgos inherentes que afectan a los resultados.

Las herramientas basadas en el NLP pueden adaptarse al lenguaje y los criterios de tu empresa, llegando a ser una herramienta más precisa que el trabajo de cualquier empleado. Además, los modelos se pueden ajustar y seguir entrenando a medida que el mercado o el lenguaje de tu negocio evolucionan.

3. Agilizas los procesos y reducir los costes

Las herramientas de PNL funcionan a cualquier escala que se necesite, 24 horas al día y en tiempo real. Para llevar a cabo un análisis de datos manual, tu empresa necesitaría al menos un par de empleados trabajando a tiempo completo. No obstante, con las herramientas de PNL SaaS se puede reducir el personal al mínimo.

Y es que cuando conectas las herramientas de PNL a los datos de tu corporación, surge por ejemplo la oportunidad de analizar los comentarios de los clientes sobre la marcha, sabiendo inmediatamente si los clientes tienen problemas con el producto o servicio.

4. Comprendes mejor el mercado

No es casualidad que el procesamiento del lenguaje natural esté teniendo un gran impacto en el marketing. En el momento en el que te pongas a trabajar con técnicas de NLP, tendrás una mejor comprensión de la segmentación del mercado, estarás mejor equipado para dirigirte a tus clientes de manera directa y evitarás la pérdida de clientes objetivos.

5. Capacitas a tus empleados

Al ahorrarte todas las horas humanas que supone automatizar los procesos y utilizar el análisis de datos en todo su potencial, tus empleados comienzan a centrarse en lo que verdaderamente importa: su función real dentro de la empresa. Además, una vez que se eliminan las tareas tediosas y repetitivas, los empleados se vuelven mucho más productivos y resulta más fácil motivarlos.

6. Obtienes información real y procesable

Los datos no estructurados de las respuestas abiertas de las encuestas y las opiniones y comentarios en línea requieren un nivel adicional de análisis, pues se debe descomponer el texto para que las máquinas puedan entenderlo. No obstante, las herramientas de NLP guiadas por IA pueden facilitar este proceso.

Se acabaron las conjeturas y los análisis superficiales. El procesamiento del lenguaje natural permite profundizar realmente en el texto no estructurado para obtener información basada en datos, en el mundo real y con capacidad de acción inmediata.

Esta disciplina puede ser de gran ayuda para cualquier empresa, tanto para ahorrar tiempo y dinero como para agilizar y automatizar procesos y tomar decisiones en tiempo real, basadándote únicamente en datos. Con las herramientas SaaS intuitivas que existen en el mercado, no disponer de conocimientos de ciencia de datos ya no supone una excusa.