Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

5 tips para garantizar la seguridad de los datos de tu organización

La hiperautomatización se define como un enfoque racionalizado de la automatización de los procesos empresariales y de TI en toda la organización para obtener flujos de trabajo más precisos y acelerados. Mientras que la automatización implica la digitalización de una tarea repetitiva sin intervención manual, la hiperautomatización combina múltiples herramientas y plataformas de automatización para aumentar la eficiencia sin errores. Las herramientas que combina son la inteligencia artificial (IA), la automatización robótica de procesos (RPA) y la gestión de procesos empresariales (BPM).

 

Y es que las organizaciones ya no están agobiadas por procesos manuales repetitivos y por una infraestructura heredada ineficiente. Todas las operaciones empresariales se optimizan para ofrecer resultados eficientes a costes reducidos, lo que proporciona una fuerte ventaja competitiva en un entorno actual impulsado por los datos.

 

La hiperautomatización en el panorama digital actual

La hiperautomatización ya no es una opción para las organizaciones modernas. Con el rápido desarrollo y despliegue de diferentes herramientas de gestión de servicios de contenidos, las empresas actuales se encuentran con un mosaico de silos de información de aplicaciones que no se integran entre sí. Esto ralentiza las operaciones, ya que los procesos sencillos se convierten en complejos y requieren mucho tiempo. 

 

La hiperautomatización elimina el procesamiento ineficiente mediante la integración de todos los procesos automatizados en los sistemas heredados, haciendo que la comunicación fluya sin problemas en toda la organización. 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la hiperautomatización?

 

1. Mejora la productividad y la eficiencia mediante la automatización

Como con cualquier iniciativa de automatización, el principal beneficio de la hiperautomatización es el aumento de la productividad y la eficiencia de los empleados al eliminar el trabajo manual en tareas repetitivas y mundanas. La hiperautomatización permite a las empresas desplegar la inteligencia humana en tareas de mayor valor añadido, al tiempo que se delegan las tareas más desalentadoras en bots que pueden operar las 24 horas del día. 

 

Y es que este método permite agilizar los flujos de trabajo de principio a fin en lugar de las tareas individuales. Por ejemplo, en el caso de la contratación, no solo pretende automatizar y optimizar la selección de currículos, sino todo el proceso de contratación, desde la publicación del puesto hasta la incorporación.

 

2. Reduce los costes operativos gracias a la inteligencia de procesos

Otro beneficio clave de las iniciativas de hiperautomatización es que ayuda a reducir los costes operativos. Esto se consigue, en primer lugar, reduciendo la necesidad de trabajo manual y minimizando los costosos errores humanos.

 

La hiperautomatización también puede ayudar a reducir los costes operativos mediante una mayor visibilidad de los procesos empresariales. Mediante el uso de tecnologías como la minería de procesos o el gemelo digital de una organización (DTO), las empresas pueden visualizar e inspeccionar en tiempo real cómo se llevan a cabo los procesos reales, identificar los cuellos de botella, los pasos innecesarios y las partes subóptimas,

e incluso rediseñar los procesos empresariales para optimizarlos y automatizarlos.

 

3. Mejora la agilidad empresarial y la toma de decisiones

La hiperautomatización implica la ruptura de los silos de datos y la integración de diferentes sistemas para que puedan comunicarse entre sí sin problemas. Dado que los procesos empresariales rara vez están aislados unos de otros, la integración de los sistemas es una parte esencial de una iniciativa de automatización que pueda automatizar el mayor número posible de procesos.

 

Esta integración permite a las empresas ser más ágiles y flexibles porque, entre otras cosas, proporciona una visión general de los procesos empresariales, sus interacciones y el acceso en tiempo real a sus datos. Además, permite que las operaciones empresariales sean escalables y capaces de adaptarse a entornos empresariales cambiantes.



La hiperautomatización llevará la automatización al siguiente nivel, permitiendo a las organizaciones funcionar más rápido, mejor y de forma más inteligente. Si tu empresa desea empezar a aplicar este método, asegúrate de elegir las herramientas adecuadas. Tu éxito dependerá de las decisiones que tomes.